La Empresa
 
     El 26 de Marzo de 1990 se inició la actividad comercial de Districol con las dificultades y esfuerzos propios de todo proyecto joven. Poca gente y mucha capacidad de trabajo fue la fórmula inicial. La experiencia del titular del comercio, Ricardo Barbaglia, provenía de su padre, Hipólito Barbaglia quien fue efectivamente el tradicional distribuidor de los productos Colibrí en Rosario y zona durante muchísimos años.

     Cristalizar un proyecto empresario no es obra de una sola persona, sino que se necesita de un grupo de colaboradores en todas las áreas que hacen a la actividad de una empresa para que todo funcione en forma armoniosa y eficiente. Y fueron seguramente los primeros sacrificios y la clara idea por consolidar una organización ágil y eficiente, los factores que abrieron el camino del crecimiento y la expansión. A la primera distribución oficial de Anilinas Colibrí, se fueron sumando otros productos de reconocida calidad y primera marca.

     En Julio de 1993 la empresa inaugura su nuevo local ubicado en 1ro de Mayo 3245 de la ciudad de Rosario. Su ágil sistema de distribución, facilitado por su propia flota de vehículos, le permitió a Districol constituirse en un confiable proveedor de una amplia zona de influencia. Se establecieron importantes vínculos en forma directa con importadores y se consolidó su propia marca de productos para bebe GE*ME*LO, que cuenta con una gran variedad de artículos confeccionados en un taller propio.

     A partir del 9 de Septiembre de 1998, respondiendo a requerimientos y ajustándose a normas de comercialización en Farmacias, Districol se convierte en Droguería, a través de la obtención de la debida habilitación.

     Droguería Districol es hoy una empresa familiar que ofrece más de dos mil artículos a más de mil quinientos clientes, rodeada de personal confiable y capacitado con una estructura comercial y administrativa, totalmente computarizada sin perder la calidez del trato personalizado.